Giizar Bienes Raíces

Horario:Lun. - Vie: 9 am a 6 pm
Av. Empresarios 135Col. puerta de hierro, Zapopan Jal.

Mi primer crédito: No me alcanza mi crédito Infonavit ¿qué puedo hacer?

Comprar una casa representa el inicio de un patrimonio; sin embargo, no todas las personas tienen acceso a un monto exacto en el crédito que les ofrece el Instituto.
Recuerda que el Infonavit establece el monto de crédito, a partir del salario con el que tu patrón te dio de alta, el historial de pagos de la empresa y el historial crediticio, entre otras cosas. Por lo que estás con algunas alternativas para aumentar tu crédito.

Crédito conyugal: Tiene la finalidad de incrementar el monto requerido y comprar una casa de mejor calidad y ubicación.

Ya que permite unir los puntos con los que cada pareja cuenta en lo individual, para obtener un crédito mayor al solicitar financiamiento.

Cabe destacar que dicho financiamiento solo es otorgado a parejas legalmente casadas y no aplica para quienes se encuentran en una situación de unión libre.

Unamos créditos: Con esta opción es posible unir tu puntaje con otra persona, padres, hermanos, hijos, amigos o parejas (aún cuando vivan en unión libre).

Cofinavit: Cofinanciamiento que otorga el instituto en conjunto a una entidad financiera o Sofom.

Su objetivo es obtener un monto de crédito mayor para la adquisición de una vivienda de mejor tamaño, calidad y ubicación.

Apoyo Infonavit: Mediante este programa, dicha institución brinda respaldo a los derechohabientes para que puedan solicitar un crédito a alguna entidad bancaria.

Al solicitar este apoyo, la Subcuenta de Vivienda queda como una especie de garantía o seguro de pago.

¡Ahora que conoces estas opciones, busca la casa de tus sueños!

Leave a comment