Giizar Bienes Raíces

Horario:Lun. - Vie: 9 am a 6 pm
Av. Empresarios 135Col. puerta de hierro, Zapopan Jal.

Tips para aprovechar espacios pequeños en casa.

u

na de las problemáticas más comunes hoy en día, son los espacios pequeños en casa, los cuales suelen convertirse en un dolor de cabeza al momento de organizar o acomodar los muebles.

Te traemos unas ideas de como utilizar mejor el espacio que tenemos.

Puertas corredizas

Cambiar una puerta abatible por una corredera te hará ganar 1.5 metros, lo que te permitirá aprovechar la pared en la que se escondía.

Si tienes poco espacio, una puerta de cristal comunicará las habitaciones que separe incluso cuando esté cerrada y dejará pasar la luz.

Espacios bajo la escalera

El espacio bajo la escalera es uno de los rincones más versátiles, que con un poco de ingenio es posible convertirlo en oficina, baño e incluso cocina.

Sus posibilidades como despensa o espacio de almacenaje son muchas. En caso de ser más amplio, opta por hacer un armario extraíble a medida o instalar una estantería.

Muebles modulares
Existen numerosos muebles modulares y con usos múltiples que hacen mucho más fácil el aprovechamiento de espacio y el orden en el hogar.

Generalmente, son prefabricados y vienen en colores y dimensiones definidos. Esto hace que se reduzcan los costos respecto a muebles fabricados a medida.

Se pueden encontrar muebles para diferentes espacios, ya sea para cocina, creando nuevas configuraciones con las piezas de los módulos; para el comedor y habitaciones.

Muebles con almacenamiento

Mide el espacio disponible, y usa cajas de almacenamiento para ordenar todo lo que puedas. También puedes utilizar paredes con las que no sabes que hacer y colocar repisas o ganchos.

eparar ambientes

Disponer de elementos que te haga posible separar ambientes es un buen truco para aprovechar espacios pequeños.

Utiliza biombos, paneles o algún otro elemento que permita diferenciar y dividir ambientes. Espejos, cortinas de varillas o colgantes, láminas y separadores semitransparentes que dejen pasar la luz se pueden utilizar sin restar luminosidad al espacio.

Aprovecha las paredes

Piensa en vertical y coloca estantes, cuanto más arriba, mejor. De esta manera puedes almacenar en esta parte algunas cosas sin miedo a que estén a la vista.

Aprovecha los rincones, sobre los armarios o sobre una puerta. Si están a la vista, cuida la estética para que no desentonen demasiado con el resto de la casa.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas aplicarlos con facilidad en tu casa. 

Leave a comment